Menu

NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS:

Innova, experimenta y aprende | Metodologías pedagógicas en acción| Experiencias pedagógicas para todos | Formaocio

CIP Málaga nace con el firme compromiso de cubrir las necesidades que demanda nuestra sociedad en materia educativa, formativa, de innovación social y desarrollo personal.

Se ofrece a la ciudadanía como un Centro de producción social, investigación, innovación y divulgación de prácticas educativas, preventivas y socio-pedagógicas.

Su acción se llevará a cabo mediante los programas pedagógicos que han sido diseñados y adaptados a la realidad social de la infancia y la adolescencia y que se muestran a continuación:


Programa “Innova, experimenta y aprende”.


Consiste en una experiencia socio-pedagógica mediante la cual los alumnos realizarán un circuito de talleres que denominaremos “Circuito Escolar”. La propuesta se ofrece a los centros escolares como una excursión a CIP para disfrutar de los talleres que se proponen (Taller de Sensibilización social, inteligencia emocional y psicomotricidad educativa.)
El programa tiene como objetivo ofrecer a todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria de la provincia de Málaga, un día de innovación, experimentación y aprendizaje.

Saber más sobre nuestro Circuito Escoclar

Programa “Metodologías pedagógicas en acción”.


Consiste en la puesta en marcha de talleres socio-pedagógicos de carácter preventivo, educativo y de ayuda, enmarcados en una línea de investigación pedagógica y de apoyo a la mejora educativa de la infancia y la adolescencia. Se impartirán en horario de tarde y se  desarrollarán paralelamente al curso escolar.

Los datos obtenidos de las prácticas  pedagógicas mediante las investigaciones serán publicados y servirán para establecer líneas de mejora de la actividad profesional.

Algunos de los talleres que se impartirán serán: Educación Psicomotriz”, “ Ayuda Psicomotriz”, “Neuroaprende: Taller de Re-Educación Neurofuncional ”,  “MusiDanza: Taller de Danza. Música y Teatro”, “Yoga para padres e hijos”.

Programa “Experiencias pedagógicas para Todos”.


Consiste en transmitir diversas experiencias pedagógicas a través de talleres a los distintos agentes educativos de la provincia de Málaga durante los fines de semana, tanto sábados como domingos.
Así mismo, CIP será lugar de encuentro para conferencias, congresos, charlas, grupos de trabajo, grupos de investigación, aulas de formación así como de cualquier otra actividad que se pueda desarrollar en el ámbito de la educación y la solidaridad.

Programa “Formaocio”.


Consiste en la realización de actividades durante los periodos de vacaciones que favorezcan la continuidad formativa y de aprendizaje que durante el curso se ha mantenido. Se implementará en ellas un proceso que combine formación y ocio, aprendizaje y esparcimiento, de tal forma que el conocimiento se adquiera disfrutando, mediante acciones vivenciales en un entorno que favorezca el contacto con la naturaleza y la diversidad de prácticas socio-pedagógicas.

Las actividades principales que incluye este programa son los campamentos vacacionales y la edición de los cursos de verano de CIP.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed