Menu

Nuestros Objetivos

Cumplidos y los que nos quedan por cumplir

El Centro de Innovación Pedagógica ha sido creado con el objetivo de facilitar la experimentación de procesos educativos innovadores y servir de apoyo a la comunidad educativa.

Los objetivos generales establecidos para la consecución de nuestra misión y visión y que servirán para concretar posteriormente los objetivos específicos en cada una de las áreas que se irán desarrollando conforme a la evolución del propio proyecto son los siguientes;

  • Proporcionar prácticas educativas, preventivas y socio-pedagógicas que contribuyan a que los niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente como seres humanos.
  • Desarrollar, implantar y ejecutar propuestas metodológicas en el ámbito educativo. Ofrecer herramientas pedagógicas y didácticas que propicien la innovación educativa.
  • Constituir mecanismos de colaboración, cooperación y transversalidad entre las distintas propuestas metodológicas que se implementan y desarrollan.
  • Implantar un sistema de divulgación, publicación y transmisión de información de los contenidos, resultados e investigaciones que aporten los distintos talleres metodológicos y actividades que se desarrollan en el centro.
  • Crear un departamento de formación sobre las distintas áreas de innovación e investigación desarrolladas para dar respuesta a las necesidades formativas y educativas de los distintos colectivos.
  • Establecer una red de sinergias y colaboraciones con Instituciones afines a nuestra misión, desarrollando acciones formativas, publicaciones, prácticas de tutelaje y mentoring, así como todas aquellas acciones que de forma conjunta se pudieran realizar.
  • Atender a toda la comunidad educativa, especialmente al colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social.
Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed