Menu

NeuroMoves

Estimulación y desarrollo para el aprendizaje

¿Crees que tu hijo/a presenta dificultades de aprendizaje, hiper o hipoactividad, desorientación, pobre percepción, poco equilibrio, baja autoestima, impulsividad, retraso en el lenguaje, dislexia, discalculia…?


NEUROMOVES es un espacio educativo creado con el objetivo principal de ayudar al niño/a en su aprendizaje, siendo el movimiento el hilo conductor de desarrollo.


El movimiento, desarrollo motor que realiza el niño/a desde la concepción hasta sus 3 primeros años, es el aprendizaje más importante de su existencia y tiene una gran influencia en su desarrollo neurológico, y por tanto, en su aprendizaje.

Desde que nace el niño está aprendiendo. Viene dotado de Reflejos Primitivos (movimientos involuntarios controlados por la parte más primitiva del cerebro), surgen para iniciar un proceso de desarrollo, ayudan a desarrollar un circuito neuronal para una determinada función, se integran durante el primer año y medio de vida, se inhiben y desaparecen posteriormente y vuelven a surgir en caso de lesión o trauma. El sistema del RP utiliza simples movimientos para cablear neurológicamente el cerebro, los órganos de los sentidos y los músculos  conjuntamente  para que actúen como una unidad.

Es muy importante para un buen desarrollo motor, emocional y cognitivo una correcta secuencia en el  desarrollo.

Si la secuencia de reflejos se interrumpe, el reflejo permanecerá activo y provocará una inmadurez neurológica. Algunas de las causas pueden ser; embarazo/parto complicado, hospitalización en edades tempranas, desarrollo motor rápido (ausencia o periodos cortos de gateo, reptado, succión…).


Indicadores de Reflejos Primitivos activos después del primer año y medio de vida (RP no inhibidos)

  • Dificultades de aprendizaje
  • Hiper o hipoactividad
  • Problemas de lateralidad, orientación espacial, temporal y ritmos
  • Problemas de comportamiento
  • Problemas de atención, concentración, memoria
  • Malas posturas corporales, bajo tono muscular
  • Lenguaje pobre y tardío
  • Pobre integración sensorial
  • Miedos irracionales, ansiedad, fobia, fatiga crónica
  • Problemas de equilibrio, pobre coordinación ojo-mano
  • Dislexia, discalculia, disgrafia
  • Problemas de control de esfínteres como enuresis y encopresis
  • Mareo por movimiento, inseguridad gravitacional
  • Hipersensibilidad a la luz, a estímulos visuales, táctiles, auditivos
  • Inhabilidad para cruzar la línea media
  • Incapacidad de establecer dominancia lateral
  • Excesiva impulsividad, timidez
  • Tartamudez, tics, manias
  • Problemas de organización, percepción

¿Cómo trabajamos? ¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?

Trabajamos desde un enfoque preventivo y terapeútico a través de un programa de movimiento y de estimulación e integración sensorial ofreciendo al niño/a una 2ª oportunidad para restablecer el cableado entre los sentidos, el cerebro y los músculos y así poder aprender de forma eficaz.

Utilizamos herramientas para estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través del movimiento, logrando un desarrollo pleno entre aspectos físicos, emocionales y cognitivos del niños/a.


Bases científicas en las que apoyamos nuestro trabajo:

  • Método Mind Moves, Dra. Melodie de Jager.
  • Terapia de Movimientos Rítmicos, Dr. Harald Bolmberg.
  • Teoría del cerebro triuno, Paul Mac Lean.
  • Programación Neurolinguiestica, Richard Bandler y Dennison.
  • Teoría de las Inteligencias Múltiples, Howard Gardner.
  • Madurez neurológica a través de lso Reflejos primitivos, Sally Goddard.

¿Qué ofrecemos? ¿Qué ofrece NeuroMoves?


  • Taller Movimiento y Emociones (sesiones grupales) dirigido a niños/as entre 4-12 años todos los miércoles de 17:30-19h

En el  taller Movimiento y Emociones todas las actividades que se desarrollan tienen la  finalidad de ayudar a los niños/as  a integrar distintos reflejos primitivos a través del juego.

Aprenderán y pondrán en práctica los ejercicios de movimiento necesarios para reestablecer dichas conexiones neuronales, que por diversas causas, no pudieron darse de forma natural tanto en el proceso de gestación como en el proceso de desarrollo.

Tenemos muy en cuenta el grupo-clase e iremos adaptando la práctica educativa a los intereses, estilo cognitivo, ritmo y proceso de maduración de los/las  niños/as.

Además se realizará un plan de trabajo  más individualizado consistente en la elaboración de un plan de ejercicios de reflejos primitivos que se desarrollará en casa con la ayuda de la familia.

El taller ayudará a los niños/as a desarrollar sus sentidos, su cuerpo, su mente, sus emociones de manera que se beneficien más de los aprendizajes escolares y se sientan mejor con ellos mismos.

Precio: 35€/ por niñ@


  • Servicio de orientación y asesoramiento familiar.

Ofrecemos a cada familia la atención que necesita, dando información, apoyo y asesoramiento pedagógico, evaluación individualizada.

Horario martes y jueves de 10-12h y viernes de 17.30 – 20.30.


  • Servicio de orientación, formación y asesoramiento pedagógico a docentes y profesionales de Centros Educativos.

A todos los maestros, profesores que tienen a alumnos/as que presentan dificultades para aprender en el día a día en la escuela y que estén interesados en poner en práctica estos sencillos y efectivos ejercicios en sus aulas, NeuroMoves les ofrece la posibilidad de formación en el centro educativo que lo solicite o en el propio Centro de Innovación Pedagógica.

“La naturaleza , dice Melody de Jager, utiliza la urgencia de moverse para ayudar al niño a desarrollarse, y cuando se ha desarrollado, el niño puede controlar la urgencia de moverse”

Información y Reservas

Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestra Experta

Elena Ferrón Cosme

elena@uncolegioparatodos.org

Tfno: 667502668


CV – Elena Ferrón Cosme

 

Elena Ferrón Cosme Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra y Diplomada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Comprometida siempre con la educación, su trayectoria profesional ha estado unida a los niños/as, adolescentes y jóvenes, en especial a los desfavorecidos o excluidos sociales.

Colaborando con diversos Centros y Asociaciones; Centro de Acogida de Menores (Centro Básico de Acogida), Asociación de Ayuda a Mujeres y Niños/as Marginados (ADARYMA), Centro de Educación Especial (CEPER), llevando a cabo tareas de intervención socioeducativa preventivas y rehabilitadoras con los usuarios acogidos.

Con especial preocupación por los niños/as con problemas o dificultadesde aprendizaje, actualmente, dedica su trabajo a estudiar e investigar sobre metodologías preventivas e innovadoras de educación. Trabajando siempre con la necesidad de compartir su ideal “ayudar a los niños/as, según sus características y circunstancias, a que consigan habilidades para vivir y para aprender”.

Colaboradora de la Fundación Un Colegio para Todo y llevando actualmente la dirección del Centro de Innovación Pedagógica.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed