Menu

Musi Danza - Taller de Danza, Música y Teatro en CIP Málaga

Un espacio donde no hay fronteras entre la música y la danza.

Musi Danza – Taller de Danza, Música y Teatro

By In Actividades On 6 Septiembre, 2017


Logo Musidanza danza, música y teatro“La música nace dentro del ser humano, y no necesita de ninguna instrucción”.Texto del músico y pedagogo alemán Carl Orff.

A través de la danza, la música y el teatro podemos trabajar todos estos valores. La confianza en uno mismo se consigue cuando el proceso de aprendizaje está basado en la creatividad y en la exploración. Una persona aprende a confiar en ella misma cuando es capaz de crear por sí misma.

Slide-2-Actividades-música-danza-niños-malaga

 En la creación de coreografías grupales o en la interpretación de una obra en grupo es indispensable el respeto y la escucha con los compañeros, y su práctica es fundamental para la convivencia. El bienestar físico y psíquico es tan intrínseco a danza, la música y el teatro que sobran las explicaciones

Descripción de las actividades y horarios

Un espacio donde mamás y papás podrán interactuar tanto con sus hijos como con otras mamás, papás y niños utilizando herramientas propias de la música y de la danza. 45 minutos semanales.

Introducción a la música y a la danza: ritmo, entonación y psicomotricidad mediante juegos rítmicos, canciones, trabalenguas, percusión corporal, coreografías e instrumentos de pequeña percusión. 45 minutos una o dos veces a la semana.

Un espacio donde el niño puede expresarse libremente a través de la música y el movimiento como ser humano independiente y a la vez como parte de un grupo. En él desarrollamos las habilidades musicales y de movimiento propias de su edad. El niño ha dado un paso más en su desarrollo motor y cognitivo. Con ello podemos crear coreografías complejas y sobre todo con distribuciones espaciales más conscientes. En la música ampliamos a canciones compuestas en varios tipos de escalas pentatónicas y en modos mayores y menores. Representamos las canciones y nuestras propias creaciones con símbolos, escritura no convencional y lenguaje musical. El acompañamiento lo haremos con instrumentos de percusión afinada, instrumentos de láminas (Orff). Todo ello en un entorno donde las artes plásticas servirán de estímulo para viajar entre las diferentes materias con fluidez.


El rincón del yogi, con su creadora Nuria Martín, y Musidanza colaboran para dar un paso más en incorporar el cuerpo en una de sus modalidades más atrevidas, el yoga aéreo.

El yoga aéreo es una variedad del yoga que trabaja el cuerpo desde otro lado, de otra manera, como bien dice nuestra compañera Vanessa López. Es una herramienta para mejorar, no sólo tu estado físico sino tu estado emocional y mental. La idea de aprovechar el peso de nuestros cuerpos, colgados de columpios, para trabajarnos en todos estos niveles me parece mágica y a la vez primitiva, pero sobre todo divertida.

El objetivo de este taller teatral para niños y niñas es utilizar las herramientas del teatro en sus diferentes estilos para completar la formación de los niñ@s en el terreno creativo, emocional y de relaciones personales propias y hacia los otros. Utilizaremos el juego dramático para ayudarles a entenderse mejor ellos y el mundo que les rodea. Aprovechando la capacidad de juego interpretativo de los niños jugaremos, y jugaremos y volveremos a jugar a ser, sentir, expresar, entendernos y relacionarnos. Las herramientas que utilizaremos serán el Juego dramático individual y grupal, la improvisación, la técnica del clown, maquillaje y caracterización, lectura de textos y cuentos y creación de escenas.

Es una invitación a experimentar a través del MOVIMIENTO. Aprovechando su contínuo estímulo y libertad y acercándolos al desarrollo de su cuerpo y sus emociones. Desde la conciencia corporal trabajaremos la elasticidad y fuerza de la musculatura para fomentar una buena preparación física. Ampliando sus posibilidades físicas , motrices y creativas .

Es una invitación a experimentar a través del MOVIMIENTO . Aprovechando su contínuo estímulo y libertad y acercándolos al desarrollo de su cuerpo y sus emociones.  Jugaremos con la música, la lectura, pintura y demás elementos ampliando el imaginario del niñ@ y así acercarnos al mundo de la danza a través de ellos.

Es una invitación a experimentar a través del MOVIMIENTO. Aprovechando su contínuo estímulo y libertad y acercándolos al desarrollo de su cuerpo y sus emociones. Desde la conciencia corporal trabajaremos la elasticidad y fuerza de la musculatura para fomentar una buena preparación física. Ampliando sus posibilidades físicas , motrices y creativas .


Un espacio para crear independientemente de nuestra edad, conocimientos o habilidades. Con el movimiento aprendemos a conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades a través de ejercicios de calentamiento. Los estilos irán desde una danza del mundo o un minueto renacentista, a una coreografía contemporánea compuesta por nosotros mismos. En música también se experimentan muchos estilos. Exploramos nuestro cuerpo como elemento percusivo, y tocamos instrumentos de pequeña percusión y de láminas (Orff).

El taller de movimiento consciente es una exploración y observación de secuencias de movimientos y creación de nuevos patrones motores, a través de la toma de consciencia del cuerpo recuperando así parte de nuestro potencial de movimiento perdido a lo largo de los años. Esto se consigue adentrándonos en la experiencia del Método Feldenkrais, un método de reeducación somática. Está dirigido a cualquier persona que desee incrementar la consciencia de sí mismo, mejorar sus funciones psicomotoras y expresarse de una forma más creativa y genuina.

Partiendo de la importancia que tiene una buena preparación física para danzar. Desde la fusión de técnicas de dentro y fuera de la Danza. Aprovechando la experiencia y la no experiencia del alumno con el objetivo de despertar mecanismos que todos poseemos para crear a través de la danza. Considero que no hay una forma de Danzar……así que mi objetivo es compartir en lo posible OTRAS FORMAS DE DANZAR .

La práctica del teatro aporta a las personas una herramienta para el conocimiento personal y de los otros. Su práctica es un instrumento artístico de expresión cultural, individual y colectiva en una sociedad.

En definitiva lo que hacemos, es jugar a ser otros y dentro de esos otros, a reconocernos a nosotros mismos. Jugamos a vivir, sentir, decir, gritar o llorar diferentes cosas, en un recorrido físico, emocional o dialéctico. Dentro de mis talleres es significativo el trabajo desde lo que cada uno/a somos desde lo que cada uno/a puede aportar. Observar la realidad para reproducirla, contorsionarla, minimizarla, metaforizarla, ocultarla. Trabajar desde el aquí y el ahora, desde lo que hay, desde lo que conocemos, desde el descubrimiento de lo que desconocíamos hasta ahora. Las herramientas son la expresión y entrenamiento corporal, la voz, la creación y el trabajo en grupo, técnicas de improvisación, textos dramáticos, creación a través de improvisaciones, análisis, interpretación y puesta en escena.


Un espacio donde utilizar la música y la danza en su valor más terapéutico acorde a las necesidades de cada persona pero sin apenas diferencias a lo trabajado en el resto de grupos. Un espacio donde el alumno puede expresarse libremente a través de la música y el movimiento como ser humano independiente, y a la vez como parte de un grupo. En él desarrollamos las habilidades musicales y de movimiento. En el movimiento trabajamos la motricidad gruesa y fina, así como movimientos con y sin desplazamiento en el espacio. En la música, y a través de la canciones, trabajamos el lenguaje, la atención, la concentración, la coordinación, la escucha..  así como elementos propios de la música: intensidad, timbre, duración y tono. Todo ello en un entorno donde las artes plásticas servirán para viajar entre las diferentes materias. Además de las clases individuales hay un taller específico de música y movimiento para asmáticos los miércoles a las 19,30 horas.

45 minutos una vez a la semana.

Un espacio donde el alumno puede expresarse libremente a través de un instrumento. En él desarrollamos las habilidades musicales necesarias para la interpretación con un instrumento. Independientemente de la edad del alumno, experimentamos la música a través del canto,  el movimiento y la percusión corporal antes de ser transferida al instrumento, y por supuesto antes de ser escrita con lenguaje musical. El lenguaje musical se desarrollará paralelamente y siempre con posterioridad a la experiencia musical. La parte creativa también estará presente desde el primer momento, tanto en el campo técnico –fomentando la autocrítica- como el campo musical creando nuestras propias canciones y ejercicios. En la clase grupal trabajamos principalmente el acompañamiento. Lo hacemos tanto con los instrumentos como con instrumentos de pequeña percusión y percusión afinada  -instrumentos de láminas (Orff)-. 45 minutos dos veces a la semana. Una de las sesiones se dedica al trabajo específico del instrumento en parejas o individualmente –habrá diferentes grupos en función de los niveles y edades- y la otra sesión se dedica al trabajo en grupo, agrupación formada por los diferentes instrumentos que oferte MUSIDANZA y percusión de láminas (Orff).

Un campo creativo y bastante desconocido para todos donde el teatro, el movimiento y la música se dan la mano. ¿Te atreves?


Pulsa la imagen para ver el horario con más detalle

EQUIPO MUSIDANZA

Juan Bautista

Yolanda García

 Violeta Manzanares

 

Vanessa López

 Elena Casanueva

 


Comments are closed here.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed