Menu

Nuestro Museo de la Educación

“DE LA ESCUELA AL COLEGIO. UN RECORRIDO POR LAS AULAS 1900-1970”

El Museo de Educación es un espacio educativo, creado por el Centro de Innovación Pedagógica, que pretende favorecer el aprendizaje, el estudio, la investigación y la conservación del patrimonio histórico-educativo de España desde principios del siglo XX hasta 1970.

De carácter dinámico, abierto y flexible el Museo de Educación genera procesos de participación activa y comunicación social con efectos educativos en distintos niveles.

Arbol del conocimientoLa exposición “De la Escuela al Colegio. Un recorrido por las aulas 1900-1970”, está compuesta por la suma de dos colecciones privadas cedidas por D.Jesús Asensi y D. José Antonio Mañas Valle.

El contenido se estructura en torno a diversos apartados que dan a conocer diferentes aspectos de la organización escolar de otros tiempos y las antiguas materias de enseñanza, esto es, qué se enseñaba, cómo se enseñaba y qué materiales se utilizaban para la enseñanza.

A través de la recreación de un aula de principios del siglo xx, de la muestra de los más diversos materiales educativos, el visitante podrá trasladarse al siglo pasado, conocer a través de la enseñanza la forma de vida de la época y comprobar el evidente proceso de modernización de la enseñanza en España.

  • Conocer como ha sido el sistema educativo en España en el siglo XX abordando aspectos pedagógicos, históricos, sociológicos y culturales.
  • Proporcionar un ámbito de estudio a quienes estén interesados en investigar el pasado de la educación en España.
  • Aprender de las experiencias educativas pasadas, de sus aciertos y de sus errores.
  • Ayudar a recomponer la memoria histórica- educativa de Andalucía.

HORARIO

  • Visitas : lunes a viernes de 10:00 – 13:30
Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed