Menu

Centro Internacional Montessori

Ubicado en el Centro de Innovación Pedagógica de Málaga

¿Sabias que el Centro Internacional Montessori se encuentra en el Centro de Innovación Pedagógica?

By In Prensa y Comunicación On 8 Junio, 2016


El Centro de Innovación Pedagógica acoge actualmente el CURSO DE GUÍAS MONTESSORI CASA DE NIÑOS AMI, reconocido y avalado por la Asociación Montessori Internacional AMI


El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.”

 Maria Montessori


La Asociación Montessori Internacional “AMI” tiene como fundamento el apoyo al desarrollo natural del ser humano desde el nacimiento a la madurez.

Fundada por la Dra Montessori mantiene la integridad de su legado. AMI es responsable de la articulación de la filosofía y la práctica Montessori con el fín de satisfacer las necesidades de los niños e influir en los paradigmas educativos  en un mundo en constante cambio.


La Asociación Montessori de Málaga, AMA,  creada en 2013, tiene entre sus fines educativos profundizar en el conocimiento de la pedagogía Montessori, centrada en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas.  Durante 3 años desarrolló en la Noria un proyecto de Investigación educativa, con base en esta filosofía y pedagogía.

El trabajo desarrollado por la asociación en la Noria toma nuevo impulso con la creación del Centro Internacional María Montessori, que actualmente desarrolla en el CIP un proyecto de Innovación social y pedagógico, en el que se enmarca esta formación de docentes.

Acercamiento pedagógico, desarrollo personal,  observación,  auto observación , el estudio de las etapas de desarrollo del Niño para responder a sus necesidades forman parte de esta propuesta innovadora y transformadora. Implica un compromiso vocacional con el ser en construcción, una transformación del adulto en su mirada hacia el Niño, una transformación personal y social.


El centro cuenta con  Ambientes Preparados siguiendo los principios  y metodología Montessori, a disposición de los estudiantes, con todos los materiales específicos de desarrollo en esta etapa,  Y salas para el estudio y la práctica.


El Curso de Guías Casa de Niños se inició en octubre de 2015 y finaliza en noviembre de 2016, y son 39 los estudiantes que se están formando como Guías.

Junto a esta actividad la asociación y el centro ofrece talleres,  seminarios, visitas y observaciones para interesados en la pedagogía y en acompañar a los niños desde una visión humanista y consciente.

En este enlace puede encontrar información sobre la Asociación Montessori Internacional, sus objetivos, actividad, centros,  cursos de formación y entrenamiento  AMI,

Más información:


“Para educar al niño de manera distinta, para salvarlo de los conflictos que ponen en peligro su vida psíquica, es necesario en primer lugar un paso fundamental, esencial, del cual depende todo éxito: y es el de modificar el adulto.

Hemos de insistir sobre la necesidad de que el maestro se prepare interiormente, estudiándose así mismo con constancia metódica;es preciso que logre suprimir los defectos intrínsecos en él, que serían un obstáculo en sus relaciones con los niños.(… ) Es preciso un métodoy una preparación del espíritu, esto es, un ejercicio que nos habitúe a despojarnosde nuestra personalidad –de nuestros prejuicios- para hacernos simples instrumentos de investigación.

Maria Montessori 



About the Author

CIP Málaga
CIP Málaga

El Centro de Innovación Pedagógica C.I.P , es una Organización que surge en el seno de la Fundación Un Colegio Para Todos. Nace con el firme compromiso de cubrir las necesidades que demanda nuestra sociedad en materia educativa, formativa, de innovación social y desarrollo personal, ofreciéndose a la ciudadanía como un centro de producción social, investigación, innovación y divulgación de prácticas educativas, preventivas y socio-pedagógicas. Cip Málaga en Google+ "Síguenos"

CIP Málaga

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed